martes, 10 de septiembre de 2013

Estuche para Cole!!!


Buen Marte de cole!!! ;)

Ahora que estamos ya ultimando cositas de materiales para el cole, os traigo un Tutorial para hacerle a vuestros hijos un estuche o lapicero, bien facilito y rapidito de hacer. Así que animaros, y espero poder hacerme explicar bien para que se vea lo facil que es y no complicarlo con mi explicacón ^ ^

Vamos al lio!!!

MATERIALES NECESARIOS:

- Tela (la que nos guste), yo utilice algodón para el exterior y popelin almidonado para el interior (son mas resitentes). Medidas, 28 x 15.15cm.
- Guata finita, misma medida
- Cremallera de 22cm
- 2 trocitos de cinta Albie, para rematar los extremos, no me gusta que se vean hilillos =D
- y en mi caso, le puse una etiqueta con su nombre.

PROCESO:


Aqui os muestro los materiales y abajo las medidas.


Ahora lo que hacemos es posicionar donde vamos a coser para que cuando demos la vuelta quede bien presentado. Encaramos el derecho de la tela con la cremallera, junto con las dos cintitas albié...como se vé aqui! Acordaros de poner directamente la guata, la tela y la cremallera, para coserlo de una vez, sino tendrá muchas costuras y se verá feo.



 Cosemos asi, teneis que coserla abierta, para que no os moleste el cierre de la cremallera.


Veis???...así quedaría ;) 



Posicionamos pues, la otra parte, los derechos enfrentados, mismo mecanismo que el anterior.

 
Y cosemos!
 
 
y hacemos igual, cremallera abierta!!


Quedaría así...va cogiendo formita!!

 
Ahora vamos con el forro del interior, para esto debemos marcar como un dobladillito pequeño, lo podeis hilvanar primero si quereis, yo lo tengo agarradito con alfileres.


Cosemos, con el mismo prensatela para las cremalleras. No muy ajustadito, porque despues se queda el cierre bloqueado y ni abre ni cierra. (ya me pasó a mi en una ocasion y tuve que deshacer la costura, es un follón).

 
Así quedaria el interior...ahora toca ir cerrando para que tome la forma definitiva.


y hacemos costura primero de la parte de afuera, es decir la tela externa y la guata...UN CONSEJO, aseguraros de que dejais abierta la cremallera, ya que lo que pretendemos es un cosido y vuelto, y si esta cerrado, nos arruina "la jugada", se te pone la cara  =/... jajajajajajaja, también me ha pasado, jijijiiji (de los errores se aprende, no?)..

 
Una vez cosido la parte externa, todo alrededor, cosemos a continuación los lados de la parte del forro, pero la parte horizontal no la cosamos...ya que sacaremos la parte bonita (exterior) por el hueco que dejemos en la parte de abajo del forro...ains espero que me entendais!!!! -_-'
si veís que para esto necesitais un video, me lo decís, por favor. Estaría encantada de poder ayudaros en todo lo que necesiteis.


Una vez dada la vuelta, quedaría tal que así...si os fijais no esta cerrado el forro...


Así que cosemos ahora, como veis en la foto..


Y así queda el interior!! que os parece???
Ah, deciros que este no va plastificado, pero si quereís podeis hacerlo, y queda también muy bien!!


Eah, ya mi princesa tiene su estuche!!!


Además del estuche, le hice su mochila, así tenía su juego completo =). La mochi si va plastificada, para que cuando llueva no se le moje...

 
Espero que os haya gustado este tutorial!!, y sobre todo, que se entienda, es mi mayor preocupación cuando hago algo así.
 
Recibid un enorme beso. Y si teneis dudas, dejadme comentario o pregunta y os la contestaré lo antes posible ;)
Muuuuaaaaack

No hay comentarios:

Publicar un comentario