lunes, 10 de junio de 2013

Cinturón o fajín de Pedreria

Holaaa, que tal va todo?...por fín llegó el día de este Tutorial (tenía ganas de enseñaroslo =). Me ha costado un poco ponerme, soy todavía algo inexperta en esto de los Blogs, por lo que me dan muchas dudas... cómo se ven las fotos, lo que escribo (si se me entiende)...en fin. Intentaré superar estas cositas, imagino que poco a poco, iré cogiendo cierta destreza ;)

El motivo que me trae hacer este tutorial, es la boda de mi gran amiga Marina, se casó el Día 8 de Junio...fué un día muy especial; primero, me alegra muchísimos que haya podido cumplirse su deseo de poder casarse y ser inmensamente Feliz con su pareja; y en segundo lugar, eligió el mismo día en que me casé yo, pero hace 6 años atrás, jijijiiji. Así que..., cómo no?, estaba especialemente ilusionada por asistir. Me fue muy grato disfrutar de su día y rememorar el mío!!.

Como iba diciendo, para esta boda me compre un vestido plateado al completo y a mi parecer le faltaba algo que le diera vida, asi que pensé en el CINTURON,  compré la tira de pedrería y MANOS A LA OBRA!!!
Incluso me sobró algo de tela y aproveché para hacerme un bolso!! ;)

Bueno, empezamos?....

En primer lugar, necesité:
- Un cuarto de Tela de Raso en color Negro,
- Otro cuarto de entretela (de la que se pega) en color negro también,
- Una tira de unos 40 cm de pedrería,
- 3 corchetes,
- hilo negro,
- tijeras
- y pegamento Gütermann.

A continuación, recortaremos a la misma medida del largo la tela de Raso y la entretela negra, yo tome una medida de unos 80 cm más o menos. En cuanto al ancho iremos viendo luego.
Una vez, medido y cortado, pegamos la entretela al Raso. Quedará tal que así:


Una vez pegado, recortamos la entretela que sobra y dejamos la medida del ancho a unos 19 ó 20 cm. Así, doblaremos por la mitad y nos quedará un cinturón de unos 9 cm, el centimetro de mas queda en costura, debemos contar con ello desde un principio.


Una vez esté bien medido y cogido con alfileres, metemos en la máquina de coser!!
Le haremos una costura y un sobrehilado en zigzag. Aquí lo veréis mejor:






Una vez cosido, plancharemos de modo que la costura quede en el centro.

Después de este paso, yo personalemente lo que hago es coser los corchetes antes de cerrar los extremos del cinturón, para que me resulte mas cómodo y no se note en la parte más vista. Así que, pegamos los corchetes a 1 centímetro de distancia.

Una vez realizado, preparamos el extremos y cosemos. Ni que decir tiene, que debemos comprobar el largo del cinturón, por si luego se nos queda corto o muy apretado. Sería medirnos bien el contorno de la cintura o bajo pecho, depende de donde lo queramos, mi caso son 76cm.





Por el otro extremos del fajín tendríamos que hacer lo mismo, medimos bien, comprobamos las medidas y que cuadren los corchetes y cosemos. Yo hago lo siguiente, mido y marco donde debo pegar los corchetes con alfileres, asi sé que no los descuadraré a la hora de cerrar el cinturón.




Ahora empieza el momento de preparar la tira o cinta de pedrería, tendríamos que coser los extremos para que no se nos vaya perdiendo las lentejuelas y brillantitos, todo esto previamente habremos medido.

Después seguimos haciendo dobladillo y remetiendo la parte que no debe verse de la cinta...mejor una imagen que mis miles de palabras ;)

A continuación, volvemos a medir la distancia donde queremos pegar la pedreria a la tela...ya que, en este caso no sería de extremo a extremo. Yo cálculo, unos 12 cm por cada lado, para que así quede centrado y no se vea feo. Tal que así,


Aqui se ve regulin, pero bueno para que pilleis la idea.

Pasa seguir, marcamos bien y centrando correctamente la cinta de pedreria, por todo el largo y ancho. Cómo veís en la anterior foto, lo marco con Alfileres. En este caso dejo como un centrimetro y medio por arriba y otro centimetro y medio por abajo, mas los 12cm de los extremos.

Bién, espero que me esté explicando...me daría rabia que esto no se entendiera, realmente es más sencillo de lo que parece.

Continuamos pues con el pegamento Gütermann: con los alfileres guiándonos dónde va la cinta de pedrería, podemos pegar y luego coser de manera más fácil y sencilla.

Pues ahora la ponemos sobre el fajín y cosemos más fácil!!

Y por fin, así quedó!! jijijijij

Y como os dije antes, hice un bolso a juego =)
Si quereis otro diita mostramos como hacerlo?? ;) De momento os lo enseño,


Y bueno, ya para que veáis como fuí a la boda os lo muestro, aunque me da un poco de corte, jijijiji



Espero que os haya gustado y sobre todo, que me haya explicado bien!...Os mando un gran beso!!!

10 comentarios:

  1. Me encanta el cinturón y es muy original

    ResponderEliminar
  2. Patricia Mesa García10 de junio de 2013, 13:56

    Genial Mon!!!!Y vaya currada que te has pegado!!!Me parece que tu paso a paso está muy bien explicado...y que estabas guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que original! te ha quedado precioso (como todo lo que haces hija!). Gracias por tu paso a paso. Lo intentaré pq tengo varios vestidos a los que también les falta ese algo... Por cierto, ibas guapiiiisimaaaa. Pili

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Dónde te has comprado la tira de pedrería? No envuentro por ningún sitio algún sitio online Please????
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Esta tira en concreto la compre en una tienda local de San Fernando, Telas Geli... de todas formas he visto monerias en esta web http://www.almacenescobian.es
      Espero haberte sido de ayuda, y que te quede monisimo el cinturón;-)
      Para cualquier otra duda...aqui me tienes.
      Un enorme beso!!!

      Eliminar
  5. hola, me gustaría saber si las tiras de pedrería que haces están a la venta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta pedrería la encontré en telas de Geli, tiene web y venta on line. Puede q encuentres algo parecido. Un saludo!!

      Eliminar
  6. Te ha quedado un fajin chulisimo. Me encanta. Soy aficionada a la costura y colecciono complementos, en especial cinturones y famines y me gusta mucho tener algunos originales y hechos a mano. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Bello, me encanto el detalle en el vestido

    ResponderEliminar